Si ves esto en la leche, tírala de inmediato a la basura

Existen trucos para saber si la leche se encuentra en buen estado

Por ejemplo, el olor es el primer factor determinante del estado de la leche

Si ves esto en la leche, tírala de inmediato a la basura

Si ves esto en la leche, tírala de inmediato a la basura / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El buen estado de un alimento es fundamental para consumirlo sin causar posibles problemas de salud. Por esta razón, te queremos explicar qué debes hacer antes de beber un vaso de leche de un brick dudoso, ya sea porque ha pasado mucho tiempo abierto o por desprender un aroma un tanto desagradable.

Toma nota, porque las personas que toman leche en mal estado pueden sufrir vómitos, diarrea, dolor abdominal, fiebre y dolor de cabeza, en los casos más leves.

Cómo saber si la leche se encuentra en buen estado

  1. En primer lugar, cuando la leche desprende un olor desagradable, casi nauseabundo y muy ácido, quiere decir que la leche se encuentra en mal estado y debes tirarla a la basura de inmediato.
  2. Cuando tienes dudas y viertes la leche en un vaso, debes comprobar su textura: si es suave, consistente y no tiene grumos, se encuentra en buen estado. En cambio, si es grasienta, tiene grupos y parece cortada, debes deshacerte de la leche.
  3. El color también es un indicativo del estado de la leche: debe ser blanca. Por lo que si encuentras un color amarillo o marrón, no te la bebas.

Evidentemente, cuanto más tiempo esté un brick de leche en la nevera, más riesgo existe de que se ponga en mal estado. Por lo tanto, haz caso a las recomendaciones del fabricante y consúmela antes de que sea tarde.