Una ballena se traga a un buzo... ¡y lo escupe vivo!

SPORT.es

Buceando en el mar cualquiera se puede llevar un buen susto, y esto es lo que le ha ocurrido a Reiner Schimpf, submarinista de 51 años y director de Dive Expert Tours, empresa dedicada a organizar actividades relacionadas con el buceo. Reiner intentaba fotografiar un tiburón cuando de pronto fue engullido por una ballena.

Estos extraños hechos han ocurrido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), más concretamente en la zona de Port Elizabeth. El animal, después de un breve espacio de tiempo escupió al hombre que ha salido ileso del acontecimiento. Según sus propias palabras, la experiencia ha sido interesante, pero no volvería a repetirla.

El submarinista estaba con su grupo de trabajo cuando de pronto sintió presión y luego una gran oscuridad. Así fue como llegó a la conclusión de que había sido atrapado por una gran ballena. Según sus propias palabras, cree que el atraparle fue un error por parte del animal, pues bien es sabido que las ballenas no son devoradores de hombres.

Igualmente, el veterano submarinista contuvo la respiración, pues creía que la ballena le soltaría en las profundidades del océano. Gracias al destino esto no ocurrió y fue liberado en una playa sin ningún rasguño. Por último, dijo que esta experiencia le aporta una conexión con la ballena que nadie a tenido.