7 trucos para ahorrar dinero cada vez que vas a comprar al supermercado

Mirar detenidamente lo que gastamos cada vez que hacemos la compra en el supermercado es muy importante

Es importante optimizar este gasto para comer bien y variado

¡Atención! Este es el horario de apertura de los supermercados esta Diada de Catalunya

¡Atención! Este es el horario de apertura de los supermercados esta Diada de Catalunya / Google

Mirar detenidamente lo que gastamos cada vez que hacemos la compra en el supermercado es muy importante. Es una parte primordial para el presupuesto mensual y a veces es sencillo disparar el gasto sin darnos cuenta.

Estas son algunas consideraciones que podrían ayudarte a sofocar el precio de una factura que es imprescindible para los hogares y que es importante optimizar para comer bien y variado.

Tener claro qué vas a comer durante la semana

Si no tienes pautada tu dieta a lo largo de la semana acabarás comprando un poco de todo, gastando un poco de más y tirando alimentos que no has acabado utilizando. No sale a cuenta en ningún término así que regúlalo.

Incluir en tu cesta alimentos de temporada

Cuando un producto está de temporada es más abundante y cuesta menos producirlo. Es decir, es más barato. Pasa con frutas, verduras, pescado... así que es importante tenerlo en cuenta cada vez que vayas a comprar.

No vayas a comprar con hambre

Parece una tontería pero influye mucho a la hora de gastar de más. Todo te puede entrar por los ojos y puedes acabar comprando cosas que no necesitas.

Ves a las tiendas con mejores precios

A veces compramos en el sitio que tenemos más a mano en vez de buscar conscientemente dónde nos sale más a cuenta comprar. Los datos arrojan que entre el supermercado más barato y el más caro de España hay un diferencial de 3.532 euros anuales. Si quieres ahorrar ten en cuenta dónde vas.

Conoce cuánto cuesta lo que compras

Muchas veces desconocemos literalmente cuánto vale un kilo de manzanas o una botella de leche. Así es literalmente imposible saber cuándo un precio está bien, está inflado o es un chollo. Es recomendable hacer el esfuerzo e informarse antes de comprar.

Valora tu congelador

A veces no somos conscientes de que el congelador puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Si ves que has comprado más cantidad de la necesaria y que es posible que no puedas con todo, guarda una parte en el congelador. Solo debes tener en cuenta cómo hacerlo de manera correcta para que se mantenga bien.

Cuidado con la comida a domicilio

Pedir este tipo de comidas es un placer culpable para muchos. Pero es muy cara en realidad. Limita este gasto y lo notarás a final de mes.