El truco de la DGT para controlar la velocidad este verano

La DGT sigue renovando e implementado nuevas normas y herramientas para garantizar la seguridad vial

Ha trabajado en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Radares móviles, qué tipos hay y cómo reconocerlos (ES)

Radares móviles, qué tipos hay y cómo reconocerlos

SPORT.es

La DGT sigue renovando e implementado nuevas normas y herramientas para garantizar la seguridad vial y minimizar los accidentes en las carretras de nuestro país. Después de los triángulos de señalización, la Dirección General de Tráfico ha trabajado en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Esta modificación viene después de que recientemente se haya observado un preocupante aumento del 5% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En este contexto, el exceso de velocidad sigue siendo la principal preocupación del organismo.

Ante esta situación, la DGT ha desarrollado una forma para controlar la velocidad de los usuarios durante estos meses de verano, utilizando unos elementos que se camuflan en la carretera. La DGT ha observado que los tramos de carretera donde se realizan obras suponen una buena oportunidad para introducir controles de velocidad.

Estos tramos suelen provocar distracciones para los conductores, pero también representan un escenario propicio para incorporar medidas de control y concienciar a los población sobre los límites de velocidad. Suele ocurrir que algunos automóviles no respeten los límites de velocidad en estos zonas, así que la DGT ha empezado a incorporar radares camuflados en las obras.