El truco casero para secar la ropa en invierno fácil y rápido

Una de las ventajas de las altas temperaturas es poder tender la ropa al sol, de manera más fácil y rápida para garantizar su secado

Algunas personas tienen la suerte de contar con una secadora, pero este electrodoméstico supone un considerable aumento de la factura de la luz

Un tendedero de ropa

Un tendedero de ropa / SPORT.es / Sport

SPORT.es

Una de las ventajas de las altas temperaturas es poder tender la ropa al sol, de manera más fácil y rápida para garantizar su secado. Sin embargo, en invierno acostumbramos a tender nuestras prendas en interiores. Algunas personas tienen la suerte de contar con una secadora, pero este electrodoméstico supone un considerable aumento de la factura de la luz.

Afortunadamente, hay un truco casero que pasa de generación y generación para poder secar la ropa en invierno de manera rápida y sencilla. Con las bajas temperaturas, las prendas acostumbran a tardar mucho más tiempo en secarse. Además, la humedad que desprenden puede acabar afectando a las paredes.

Este truco tan solo funciona los días que no hay lluvia, puesto que al producirse al aire libre, corremos el riesgo de que se mojen. Los expertos recomiendan secar la ropa al aire libre, aunque nos encontremos en invierno.

La explicación es sencilla, con las temperaturas bajo cero el agua se congela, haciendo desaparecer la humedad. Este fenómeno químico se llama sublimación, y provoca que el agua pase de estado líquido a sólido para convertir en gas y terminar evaporándose.