El truco casero para restaurar muebles de madera con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar rayones y marcas

puerta de madera

Puerta de madera.

SPORT.es

SPORT.es

La limpieza es uno de los procesos más odiados por muchos, pero existen multitud de trucos caseros que nos ayudarán a hacer de esta tarea cotidiana, toda una experiencia agradable. Por ejemplo, si tienes muebles de madera (o puertas de madera) con manchas y rayones, podrás utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para dejarlos como nuevos. ¿No conoces este sencillo truco?

Limpia la madera con bicarbonato de sodio y vinagre

No es la primera vez que os hablamos de las propiedades del bicarbonato de sodio y del vinagre para limpiar en casa. La naturaleza ácida del vinagre te ayudará a eliminar de forma natural las marcas, los puntos opacos y la suciedad de tus muebles de madera. Además, no te debes preocupar por dañar los muebles, porque el vinagre es ácido, pero muy suave y sin peligro de causar imperfectos.

En cuanto al bicarbonato de sodio, si quieres añadirlo a la ecuación es tan fácil como:

  • Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y de vinagre hasta formar una pasta.
  • Coloca una pequeña cantidad sobre un paño suave y seco; frota el paño sobre la superficie de la madera y eliminarás rayones y otras marcas.
  • Usa un paño limpio para quitar cualquier resto de la pasta, y otro paño también limpio para pulir la superficie y hacerla brillante.

Si no dispones de bicarbonato de sodio, también te recomendamos utilizar pasta de dientes: frota suavemente con la pasta de dientes sobre la madera y retira el producto sobrante con un paño húmedo para enjuagar.