¿Estás trabajando? Estas son las ayudas que puedes solicitar en 2023

Algunas prestaciones del SEPE y de la Agencia Tributaria sufrieron un aumento de la cuantía a partir del 1 de enero

¿Sabías que aunque trabajes, puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Hasta cuándo puedo solicitar la ayuda de 200 euros (y cómo consultar el estado de tramitación)

Cuándo se cobra el cheque de 200 euros / Sport

SPORT.es

SPORT.es

¿Sabías que también puedes solicitar ayudas al SEPE o a la Agencia Tributaria aunque estés trabajando? En Sport, hemos querido recopilar las subvenciones o ayudas más importantes, siendo algunas de ellas el principal sustento económico de muchas familias.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Esta renta básica se puede compaginar con un trabajo siempre que no se alcance el límite máximo de ingresos anuales. Son 533 euros al mes si eres beneficiario individual, 693 euros al mes si eres un adulto y un menor (o dos adultos), 853 euros al mes si sois un adulto o dos menores, dos adultos y un menor o tres adultos, etc. El tope son 1.181 euros al mes para un núcleo familiar de 5 personas.

Ayuda de 100 euros por hijo

Es un complemento del IMV y consiste en 100 euros al mes para quienes tengan hijos de 0 a 3 años, de 70 euros al mes si los niños tienen entre 3 y 6 años y de 40 euros al mes si tienen entre 6 y 18 euros.

Bono joven de alquiler

Consulta con tu comunidad autónoma en qué consiste el bono joven de alquiler, porque cada región tiene su propia normativa y requisitos.

Ayuda directa de 200 euros

Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, si tienes unos ingresos inferiores a 27.000 euros anuales en 2022 y un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales, puedes solicitar este cheque de 200 euros siempre que tu residencia habitual sea España y hayas cotizado como mínimo 30 días (o estés cobrando una prestación por desempleo)