¿Desde cuándo es el toque de queda en Nochebuena?

Como regla general, el toque de queda empieza a las 01.30

Algunas regiones como Baleares lo han adaptado en función de la evolución epidemiológica

¿Hasta cuándo es el toque de queda en Nochebuena?

¿Hasta cuándo es el toque de queda en Nochebuena?

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pregunta del millón este año es: ¿desde cuándo es el toque de queda en Nochebuena? Porque existe, y nadie puede olvidarse de que a partir de determinada hora, está totalmente prohibido permanecer en la calle por cualquier causa no contemplada en la normativa. Por suerte, para la mayoría de españoles el toque de queda será más breve que el resto de noches con motivo de la festividad, aunque hay algunas excepciones que debemos contemplar:

  • En España, de forma general, el toque de queda en Nochebuena será desde las 01.30 horas de la madrugada (entre los días 24 y 25) hasta las 06.00 horas de la mañana.
  • En el País Vasco, Asturias, Extremadura, por ejemplo, el toque de queda se adelanta a las 00.30 horas de la madrugada
  • En Mallorca, el toque de queda es a las 22.00 horas de la noche del 24 de diciembre; en el resto de islas baleares, a las 01.30 horas.
  • En Catalunya, el toque de queda se adelanta a las 01.00 horas.
  • En Comunidad Valenciana el toque de queda será a las 00.00 horas.

Por lo tanto, hay un enorme amalgama de medidas que habrá que tener en cuenta para evitar que el regalo de Navidades sea una multa por incumplir unas restricciones más necesarias que nunca que buscan enfrentarse 'de tú a tú' contra un coronavirus que ya ha provocado la muerte de 50.000 españoles.