¿Tienes Covid-19? Ahora puedes saber si te has contagiado sin hacerte un test

Hay determinados síntomas ligados a la enfermedad que pueden ayudarte

Cansancio extremo, mareos o desmayos, como primeros síntomas

¿Tienes Covid-19? Ahora puedes saber si te has contagiado sin hacerte un test

¿Tienes Covid-19? Ahora puedes saber si te has contagiado sin hacerte un test / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Durante casi dos años, un test PCR o uno de antígenos era la única forma de detectar si una persona tenía Covid-19 o no. Si bien así sigue siendo en la actualidad, un estudio ha indagado en la posibilidad de que mediante una serie de síntomas, los médicos puedan tener claro con tiempo suficiente si una persona se ha contagiado de esta enfermedad o se trata de una patología diferente, como la gripe o el resfriado común.

El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) ha explicado que los nuevos síntomas de las variantes que han surgido de la Ómicron serían la fatiga, los mareos y los desmayos. Es cierto que con anteriores cepas, no se relacionaban con la Covid-19, pero sí con estos sublinajes que se van haciendo notar en la subida de la incidencia.

A posteriori, llegarían la tos, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la fiebre o la congestión nasal. No necesariamente en este orden, pero sí presentes en la mayoría de casos.

En definitiva, hay una evidente conexión entre los desmayos y los mareos con la variante Ómicron del coronavirus: si bien para confirmar un caso al 100% se necesita un test de antígenos o PCR, con estos indicadores puedes adelantarte y consultar con tu equipo médico.