Las temperaturas en Barcelona se dispararán: la AEMET avisa de la llegada del 'veranillo' en noviembre

La Agencia ha avisado que las temperaturas aumentarán hasta los 23 grados

La AEMET ha comentado que llegará un frente cálido que alejará el aire frío

Las temperaturas en Barcelona se dispararán: la AEMET avisa de la llegada del 'veranillo' en noviembre

Las temperaturas en Barcelona se dispararán: la AEMET avisa de la llegada del 'veranillo' en noviembre / Google

En las últimas semanas, han estado presente las borrascas Celine, Ciarán y Domingos, que han dejado un tiempo inestable, con precipitaciones, viento intenso y temporal costero en diferentes zonas de España.

Los temporales han provocado que las temperaturas caigan en picado en toda España. Además, la AEMET anunció que, a lo largo de esta semana, ciudades como Soria, Teruel, Burgos, Logroño o Cuenca amanecerían con temperaturas que "rondarán los 0 grados".

Tal y como informa la Agencia, el cielo en Barcelona este miércoles será poco nuboso o despejado, con un "viento flojo de componente oeste al principio, teniendo a suroeste por la tarde, moderado en el litoral y flojo en el resto".

A lo largo de este miércoles llegará un frente cálido que alejará el aire frío y aliviará el ambiente frígido de la Ciudad Condal. Entre el viernes y el sábado será cuando se instale sobre Cataluña el anticiclón de las Azores.

Ahora, la AEMET ha asegurado que, tras una bajada en el termómetro, las temperaturas subirán a partir del jueves, pudiendo acercarse a los 20 grados. Precisamente, el sábado 11 de noviembre se espera una subida notable de las temperaturas, dando paso al 'veranillo de San Martín', que tal y como indica el refrán, este "dura tres días y fin".

Los meteorólogos explican que a partir del domingo, y al menos hasta el jueves, las máximas podrían acercarse a los 23 grados. Aun así, el frío seguirá manteniéndose en las noches.

TEMAS