Pedro Sánchez aclara que que el objetivo no es salvar la Semana Santa

Afirma que el único objetivo que tiene el Gobierno es bajar la incidencia de la pandemia

El presidente del Gobierno ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez aclara que que el objetivo no es salvar la Semana Santa

Pedro Sánchez aclara que que el objetivo no es salvar la Semana Santa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Este miércoles 24 de febrero ha sido el día elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comparecer en el Congreso de los Diputados para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en España, en clara tendencia descendente, aunque con el peligro de una cuarta ola de cara a la Semana Santa. Ahora bien, ¿cuál es el propósito que tiene el ejecutivo a la hora de enfrentarse a dicho periodo vacacional?

"El objetivo no es salvar la Semana Santa, es bajar la incidencia por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes", ha asegurado Pedro Sánchez apelando a la responsabilidad de la ciudadanía española. Por ello, no tiene ninguna prisa en levantar antes de tiempo el Estado de Alarma, aunque si la situación estuviese controlada antes de mayo, no dudaría en hacerlo. Eso sí, cree que este instrumento ofrece herramientas jurídicas a las comunidades autónomas que de otra forma no podrían utilizarse.

También ha hablado sobre el hecho de que algunos políticos se hayan vacunado contra la Covid-19cuando no les tocaba beneficiándose de su posición: "me avergüenza que haya compañeros de mi partido y de otros que se beneficien de su posición. De mi boca nunca han encontrado el reproche de haber sufrido la vergüenza de haber tenido algún responsable político que lo haya hecho. Es el mal ejemplo de la política. Cuando me sentaba con los expertos al principio me decían que harían falta entre 4 y 10 años para poder tener una vacuna, y la tenemos en menos de 12 meses".