La OCU advierte: Peligro con esta conocida marca de cervezas

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un informe sobre este tipo de cervezas

La OCU ha detallado irregularidades en dos conocidas marcas

Bandeja con cervezas.

Bandeja con cervezas.

SPORT.es

Cuando las altas temperaturas se hacen presentes en verano, una de las opciones más populares para refrescarse en una terraza es una cerveza fresca. Además, en esta época estival, el consumo de un tipo de cerveza aumenta: las variedades con limón.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un informe para que los consumidores estén informados sobre como son realmente las cervezas con limón. En el mismo, se detallan aspectos sobre las Radler y Shandy, que suelen comercializarse en los supermercados.

En este contexto, la OCU informa que la cantidad de limón en estas cervezas es muy reducida. Las Radler tienen un volumen de alcohol entre 2 y 3,2%. Por otro lado, las Shandy se encuentra por debajo del 1%. Sin embargo, lo sorprendente es cuando se analiza la cantidad de limón en cada una de ellas.

La Shandy directamente no tiene limón, tan solo aromas con ese sabor. En esta linea también se encuentra la Perlenbacher de Lidl, que tampoco tiene aromas. Un poco más tiene la Damm Lemon, que añade un 0,4% de zumo. Por otro lado, las que más cuantía de limón contienen son las Radler Ambar y la Radler Saerbrao de Carrefour, con un 5%.