¿Cómo obtener la mayor inmunidad contra la variante Ómicron de la Covid-19?

Vacunarse y haber superado la enfermedad provoca más inmunidad

Si estás vacunado, pero no has contraído la enfermedad, puedes contagiarte de forma más fácil

¿Cómo obtener la mayor inmunidad contra la variante Ómicron de la Covid-19?

¿Cómo obtener la mayor inmunidad contra la variante Ómicron de la Covid-19? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La variante Ómicron de la Covid-19 ha cambiado las reglas del juego en la pandemia, y es que se trata de una cepa con muchísimas mutaciones en las que se registra una mayor transmisibilidad. Es cierto que es posible que sea un 25% más leve que la Delta según estudios preliminares, pero continúa el riesgo de sufrir saturación hospitalaria si el número de casos es elevado.

Una nueva investigación realizada en Japón ha concluido cuál es la mejor forma de combatir contra la Ómicron, es decir, cuál es la mejor combinación para lograr una mayor inmunidad. El objetivo era "evaluar el potencial de evasión inmunológica de Ómicron en individuos con diversos antecedentes inmunológicos".

En conclusión, el estudio ha demostrado que la mayor inmunidad se obtiene al estar vacunado con pauta completa y habiendo pasado la infección de Covid-19 acto seguido. Cuanto más espacio haya entre la inoculación de las dosis y el posterior contagio, mayor inmunidad tendrá la persona. Es por ello que "Ómicron es muy resistente a la neutralización en personas vacunadas que no se infectaron luego".