La misión Artemis de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna

La misión Artemis de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna

La misión Artemis de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, anunciaba en una conferencia que fue capturada por Women@NASA que próximamente, en concreto en 2024, enviarán a la primera mujer a la Luna, y que será el precedente de una nueva generación de chicas jóvenes como por ejemplo su hija, en verse reflejadas de tal manera que no podrían haberlo hecho de otro modo. 

Bridenstine, que tiene una hija de 11 años, insistió en que le gustaría que ella se viera reflejada en los astronautas que van a viajar a la Luna en 2024 dentro del proyecto Artemis, que supondrá el regreso de las misiones tripuladas a nuestro satélite natural.  

El actual presidente de los EEUU, Donald Trump, se mostraba emocionado con el anuncio y escribió en Twitter: “Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!”. 

Se da la casualidad que el próximo mes de julio se cumplirán 50 años desde que el Apolo 11 consiguiera desembarcar a los primeros humanos en la Luna, y recientemente Estados Unidos han anunciado que la misión Artemis será la primera de muchas, ya que quieren tener una presencia continuada en La Luna y mandar al menos una misión al año.