La desafiante respuesta de la NASA a Stephen Curry

La NASA invita a Stephen Curry a visitar uno de sus laboratorios lunares

La NASA invita a Stephen Curry a visitar uno de sus laboratorios lunares / AFP

Albert Escandell

La NASA recibió seriamente las palabras de Stephen Curry, quien no cree que el hombre haya llegado jamás a la Luna.

El jugador de los Golden State Warriors participó en un podcast junto a otros jugadores de la NBA. Steph les preguntó: "¿Alguna vez hemos estado en la Luna?". "No", respondieron los demás, seguido de un "van a venir tras nosotros. Yo tampoco lo creo", cerró Curry.

Ante la incredulidad del jugador sobre la hazaña de la NASA, el portavoz de la organización, Allard Beutel, le hizo una increíble propuesta.

"Hay mucha evidencia de que la NASA aterrizó a 12 astronautas estadounidenses en la Luna desde 1969 hasta 1972. Nos encantaría que el Sr. Curry visite el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson en Houston, tal vez la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets", comunicó.

Pero la respuesta no terminó aquí. Para dar más detalles al jugador, el portavoz añadió: "Tenemos cientos de kilos de rocas de la Luna almacenadas allí, y el control de la misión Apollo. Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para volver a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarnos".

Se desconoce si el jugador aceptará la invitación, pero sí que retuiteó un mensaje donde se informaba de la invitación de la NASA, acompañado de un emoticono con cara sonriente y gafas de sol.