Esto es lo máximo que puedes recibir a través de Bizum al mes

En esta entrada te contamos cuánto es el máximo que puedes recibir desde Bizum y otros límites que tienes que tener en cuenta

Bizum cuenta con un máximo de 60 operaciones mensuales a la hora de recibir pagos

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias.

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias.

SPORT.es

SPORT.es

Bizum es una aplicación que se ha convertido en un salvavidas prácticamente para muchos a la hora de efectuar pagos y no contar con efectivo en momentos concretos. De hecho, en España actualmente hay hasta 23 bancos que ofrecen dicho servicio desde su propia aplicación para móviles, por lo que es una herramienta cómoda y a la que es más que fácil acceder.

Además, imaginaos si es accesible que los únicos requisitos para acceder a ella son tener una cuenta bancaria y un teléfono móvil autorizado para los envíos y recepciones de dinero.

Si bien este servicio no está disponible para usuarios que tengan una cuenta bancaria extranjera, sí se puede asociar un teléfono de otro país a una cuenta corriente radicada en España. Por otro lado, si hay algo que puede que no tengáis muy claro sobre esta aplicación son sus límites, por lo que aquí venimos a contaros esta característica de Bizum.

Los límites de Bizum

Cuánto puedes recibir al mes desde Bizum

Bizum no tiene límites para enviar dinero, pero sí llega a un máximo de 60 operaciones mensuales para recibirlo. En caso de haberse cruzado ese límite la aplicación envía un alerta de que no puede realizarse. De todas formas estamos hablando de un promedio de dos operaciones diarias, lo que para muchas personas es más que suficiente.

Envíos simultáneos

Una de las ventajas que Bizum ha incorporado es la posibilidad de realizar envíos o solicitudes simultáneas de dinero. La cantidad máxima es de 30 operaciones mensuales. Si es que se envía dinero a una persona que no es cliente, puede demorar 2 días en gestionarse. Y si se realizó una solicitud a alguien que no tiene Bizum, la tardanza puede extenderse hasta los 7 días.

Montos máximos y mínimos de Bizum

El mínimo de dinero a enviar por operación es 0,50 euros; y el máximo son 1.000 euros. Sin embargo, cabe recordar que el máximo de dinero a enviar o recibir por día es de 2.000 euros, y en un mes, no se pueden hacer envíos monetarios de más de 5.000 euros. El móvil solo puede estar relacionado con una sola cuenta bancaria, pero uno puede decidir cambiarla cuantas veces considere.

Uso en comercios

Por supuesto, su accesibilidad y facilidad de uso, ha hecho que su uso se extienda a comercios y otros sectores. Muchos comercios on-line tienen un botón que permite pagar con Bizum. Para ello basta con escribir el número de teléfono y finalizar la compra desde la app del banco o introduciendo la clave que aporta Bizum; un código de cuatro dígitos que sirve para todos los comercios asociados a este método de pago. Bizum también ese el sistema elegido por las administraciones de Lotería, por muchas ONG para recibir donaciones, así como por las iglesias para las limosnas.