Mario Picazo, tras acertar con Ciarán, advierte ya de lo que viviremos este fin de semana: "Viene otra"

El experto advierte de los efectos de la siguiente gran borrasca

Mario Picazo, presentando el tiempo

Mario Picazo, presentando el tiempo / SPORT.es / Sport

Desde ayer ya se notan los efectos de la ciclogénesis explosiva derivada de la borrasca Celine que está azotando el país en forma de precipitaciones copiosas, rachas de viento fuertes (más de 100km/h en algunas zonas), mucho frío, niebla e incluso, nevadas en algunos puntos de la península.

Mario Picazo, eso sí, ha querido expresar su preocupación de cara a lo que vamos a vivir este fin de semana a través de la web de Eltiempo, donde escribe habitualmente. "Llegará otra, también muy profunda y de alto impacto. Se ha bautizado ya como Borrasca Domingos, y sus coletazos también tocarán a nuestro país con más lluvia y viento" explica.

¿Qué pasará este fin de semana?

Pese a no ser tan profunda como Ciarán, la borrasca Domingos cruzará la península durante el sábado. "Este frente dejará lluvias abundantes en la comunidad gallega y Asturias a primera hora" cuenta Picazo.

En cuanto a las lluvias, las más abundantes sucederán "en la cara sur del Sistema Central y por la tarde en el entorno pirenaico". Eso sí, se van a librar de la peor parte de los territorios que limitan con el Mediterráneo.

Así serán las rachas de viento durante la Borrasca Domingos

Así serán las rachas de viento durante la Borrasca Domingos / SPORT.es / Eltiempo.es

Picazo cuenta que las precipitaciones "serán poco probables en el este de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares. En Cataluña, de darse, serán débiles".

Picazo también habla... ¡de nieve!

En la publicación también se explica que nevará. Lo hará, eso sí, "tan solo en cotas altas del Pirineo, en torno a los 2.000 metros". Picazo no descarta que "volviera a bajar la cota hasta los 1.500 o 1.700 metros!.