¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

Así se limpia una lavadora por dentro

Así se limpia una lavadora por dentro / Google

SPORT.es

La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles que puede encontrar uno en su vida diaria. Nadie quiere restregar su ropa contra una piedra durante horas pudiendo usar este electrodoméstico. El problema, es que quizás no la cuidemos tanto como deberíamos para ser una de las herramientas más usadas en nuestros hogares.

Aquí os dejamos una serie de consejos para limpiar a fondo vuestra lavadora.

PRIMERO Y FUNDAMENTAL, UTILIZA EL AUTOLAVADO.

Muchas lavadoras incluyen ya la función de autolavado. Si lo incluye, tan solo tienes que seguir los pasos que marca la propia lavadora, algo realmente útil.

Si no tienes autolavado no pasa nada, también puedes lavarla. Para ello, tienes que tener la lavadora vacía. Después necesitas elegir 60 grados de temperatura y poner un poquito de detergente. Mientras esté funcionando es necesario echar medio litro de vinagre y elegir el centrifugado al mínimo. Esto hará que toda la suciedad salga fácilmente.

Con esto, la lavadora ya estaría totalmente limpia, sin embargo, si queréis una serie de consejos más especializados los tenéis a continuación.

LIMPIAR EL BOMBO

El mejor truco para limpiar el bombo es hacer un lavado sin ropa cada pocos meses. El mejor consejo es utilizar dos pastillas para el lavavajillas a 60ºC ya que disuelve la cal con bastante eficiencia a la par que elimina prácticamente a todos los gérmenes.

LIMPIAR LA CAJA DEL DETERGENTE Y LA GOMA DE LA LAVADORA

No nos engañemos, como es dónde va el suavizante y el jabón no solemos molestarnos en limpiarlo. El problema es que hay una gran diferencia entre tener este compartimiento limpio o sucio. Para limpiar esta parte recomendamos un cepillo de dientes.

Lo mismo ocurre con la goma de la lavadora. En este lugar se acumula una gran cantidad de moho. Si el sello está sucio, podría ensuciar el resto de la ropa, por lo que es recomendado lavarlo después de cada lavado.

LIMPIA EL FILTRO DE LA LAVADORA

El filtro es el encargado de proteger el tambor de la lavadora de toda la suciedad que podría filtrarse. Sin embargo, suele ser muy típico que este quede obstruido por las particulas de tela y demás restos de ropa. Por ello, se convierte en un lugar propenso al moho y a otros gérmenes. Es una de las partes más fáciles de limpiar ya que solamente hay que retirar el filtro y limpiarlo por separado.