El Leipzig prohibirá volar a sus jugadores en los días de descanso si es por ocio

El Leipzig prohibirá volar a sus jugadores en los días de descanso si es por ocio

El Leipzig prohibirá volar a sus jugadores en los días de descanso si es por ocio / La Vanguardia

SPORT.es

Pues ya es noticia, el equipo Red Bull Leipzig ha anunciado que va a prohibir a sus jugadores el coger aviones en sus días libres de ocio durante las semanas normales de entrenamiento.

El director deportivo del club alemán, Markus Kroesche, ha querido declarar al respecto: “No nos gusta que los jugadores vuelven por Europa en sus días libres durante una semana de entrenamiento normal. Hacemos esto para que los jugadores se den cuenta de que los días libres son para descansar y no una oportunidad de irse de comprar a París o Nueva York”.

Las palabras de Markus fueron dichas en una entrevista para la revista deportiva ‘Sport Bild’. Así es como el equipo alemán va a controlar los movimientos de sus jugadores. Esta nueva norma del equipo viene después de varios jugadores de este hicieran esto en numerosas ocasiones en la temporada pasada.

No obstante, el club por supuesto ha dejado viajar a los miembros de la plantilla que no han sido convocados para los siguientes partidos. Lo que todo se reduce a que el jugador en cuestión tenga que disputar un partido o no en los siguientes días.