Las claves de España para salir de la crisis: jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Las claves de España para salir de la crisis: jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Las claves de España para salir de la crisis: jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España lleva en crisis, y con el coronavirus de por medio, parámetros como la deuda aumentarán a niveles insospechados; son muchos los economistas que tienen su particular receta para solucionar esta situación de oscuridad para nuestro futuro, pero una de las más llamativas ha sido la que ha propuesto el empresario mexicano Carlos Slim, quien posee participaciones en varias empresas nacionales.

Son dos los parámetros clave para el multimillonario: una reducción de la jornada laboral, y un aumento de la edad de jubilación:

  • Una jornada laboral semanal de 3 días, con 11 horas de trabajo cada uno. Esto permitiría abrir el mercado laboral a más personas.
  • Retrasar la edad de jubilación 10 años hasta los 75 años permitiría reducir el coste de las pensiones, desahogando así las cuentas públicas y destinando dicho 'ahorro' a las nuevas tecnologías.

El problema para Carlos Slim de nuestro país en la actualidad es la falta de trabajo para los ciudadanos de menor edad: la tasa de paro juvenil sigue disparada, y se sitúa entre las peores de la Zona Euro, por lo que cree que hay que cambiar el paradigma económico de nuestro país para arreglar la situación cuanto antes.