El Ibex 35 sube casi un 4% aupada por el ascenso del Wall Street

El Ibex 35 sube casi un 4% aupada por el ascenso del Wall Street

El Ibex 35 sube casi un 4% aupada por el ascenso del Wall Street / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La bolsa parece que intenta recuperarse después de varias semanas negras que casi le hace bajar en varias ocasiones de los 6.000 puntos. Esta mañana, comenzaba la remontada con su apertura al igual que ocurría en el resto de principales mercados europeos, con un porcentaje de subida cercano al 3%. En cuanto se ha conocido que el Wall Street también lograba abrir en verde con ascensos del 4-5%, el Ibex 35 lograba un punto extra y se acerca en su cierre a los 6.846 puntos.

Los inversores siguen recuperando la confianza perdida con la explosión de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus gracias a una <strong>estabilización en la curva de contagios y fallecidos que hacen ver la luz al final del túnel</strong>. Además, el positivismo es generalizado en las bolsas más importantes de Asia, Europa y Norteamérica, algo que garantiza que la mayoría de valores sigan ascendiendo.

 El pasado 16 de marzo, el Ibex 35 descendía a los 6.100 puntos, su cifra más baja desde el año 2002, con el descenso de los valores más bruscos que se recuerda al perder, desde mediados de febrero (cuando el valor se situaba en más de 10.000 puntos), casi un 40% de su valor.