Este es el increíble avión homenaje que llevara a Catar a los campeones del Mundial 86

El avión, pintado con los colores de Argentina y con imágenes de Maradona, se llama 'Tango D10S'

El aparato cuenta con un sistema de inteligencia artificial que emula la voz del fallecido jugador

Este es el increíble avión homenaje que llevara a Catar a los campeones del Mundial 86

Este es el increíble avión homenaje que llevara a Catar a los campeones del Mundial 86 / Google

SPORT.es

Desde que falleció hace un año y medio a Diego Armando Maradona no se le han dejado de hacer homenajes en su país natal. Incluso fuera de las fronteras de América Latina el recuerdo del gran futbolista sigue presente. Ahora, Argentina ha presentado un pequeño avión que tendrá la misión de llevar a Catar a los jugadores y veteranos del Mundial 86. El avión ha sido presentado con el nombre de ‘Tango D10S’ en honor al futbolista fallecido.

Las imágenes que se han compartido del avión han creado multitud de sensaciones, todas positivas. El jet ha sido decorado primero con los colores azul y blanco de la selección argentina, pero después también se han añadido imágenes en las que aparece Maradona besando el trofeo del mundial o en la cola donde aparece mirando de frente. El avión contiene inteligencia artificial en la que los pasajeros pueden hablar con la voz simulada de Maradona.

A lo largo de todo el avión se puede leer lo de “D10S” en color azul claro, casi celeste. Una magnífica y emotiva sugerencia que ha encantado a los fans y seguidores del delantero argentino. Llegado el momento seguro que crea sensaciones a su llegada en Catar.