El impactante vídeo de la DGT que demuestra lo peligroso que es conducir con viento

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado sobre las fuertes rachas de viento que se vivirán en España durante las dos próximas semanas

En este contexto, la DGT ha querido advertir a los conductores sobre todos los peligros que conlleva conducir con fuertes rachas de viento

Un herido grave al chocar un coche y un taxi por un adelantamiento indebido en la carretera del aeropuerto.

Un herido grave al chocar un coche y un taxi por un adelantamiento indebido en la carretera del aeropuerto.

SPORT.es

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado sobre las fuertes rachas de viento que se vivirán en España durante las dos próximas semanas: "arreciarán vientos fuertes con rachas muy fuertes", decía la institución. En este contexto, la DGT ha querido advertir a los conductores sobre todos los peligros que conlleva conducir con fuertes rachas de viento.

El primer consejo fundamental para no correr riesgos durante estos temporales es tener más precaución y moderar la velocidad. Reduciendo la velocidad nuestro vehículo tendrá un mejor agarre en la carretera, y en consecuencia, la reacción ante una ráfaga será más fácil. Por otro lado, es recomendable utilizar marchas cortas, puesto que el control sobre el coche aumenta.

Seguidamente, debemos tener mucho cuidado con realizar adelantamientos. Cuando adelantamos un coche con vientos fuertes que vienen de frente, la velocidad del vehículo se reducirá notablemente al salir detrás de la estela de protección que nos ofrece el vehículo de delante, unas condiciones que cambian los tiempos de maniobra.

En caso de que el viento sea lateral, todavía es más peligroso adelantar con fuerte rachas de viento. Si el viento viene del lado derecho, el empuje desaparecerá de golpe al ponernos a la altura del coche que intentamos adelantar, acercándonos de forma peligrosa.