¿Cómo estar hidratado en verano frente a las altas temperaturas?

¿Cómo estar hidratado en verano frente a las altas temperaturas?

¿Cómo estar hidratado en verano frente a las altas temperaturas?
¿Cómo estar hidratado en verano frente a las altas temperaturas? | Google

En verano, la hidratación es más importante que nunca

Nuestro cuerpo pierde entre 2 litros y medio por medio del sudor, la orina, las heces y la respiración

Las altas temperaturas son muy peligrosas para conseguir la hidratación perfecta, por lo que en verano llega el momento de beber agua y otros líquidos para no sufrir un problema de salud. Recuerda que nuestros órganos necesitan hidratarse para funcionar con normalidad, y el ser humano pierde de media 2,5 litros al día a través del sudor, las heces, la orina o la respiración.

Consejos para una buena hidratación en verano

  • Por un lado, beber de media 2 litros de agua al día, aunque en su lugar podemos consumir líquidos no muy azucarados como agua de sabores o zumos naturales.
  • Evitar en la medida de lo posible las bebidas con elevados niveles de azúcares.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, porque aceleran la deshidratación (de ahí la temida resaca).
  • No esperar a tener sed para beber agua.
  • Consumir agua antes, durante y después de la actividad física.
  • La temperatura del agua debería ser inferior a los 15 grados, ya que solo por debajo de esa cifra se mantienen intactas todas las propiedades de hidratación.

En resumen, una buena hidratación es tarea de cada uno, y debes mantenerte alerta ante cualquier síntoma relacionado con la deshidratación, tales cómo dolor de cabeza, sed, tez pálida o sudores fríos.

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