El grave error que no debes cometer si ganas la Lotería de Navidad 2021

Si el décimo es compartido, sigue estos consejos para no llevarte sorpresas

Recuerda que si el premio es inferior a 2.000 euros, se puede cobrar en cualquier administración

El grave error que no debes cometer si ganas la Lotería de Navidad 2021

El grave error que no debes cometer si ganas la Lotería de Navidad 2021 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Es muy común en la Lotería de Navidad jugar varios décimos de forma compartida, y si bien puede parecer sencillo, para no llevarse sorpresas luego habría que hacer una fotocopia del boleto y entregarle a cada participante una copia firmada con el nombre y DNI de la persona que tiene el original. No solo eso: se debe escribir un texto en el que se expliqué que se juega determinada cantidad de dinero de ese número, serie, fracción y sorteo.

¿Y cómo se justifica que se ha cobrado el premio? A la hora de cobrar, si la cantidad es superior a 2.000 euros, debe confirmarse en el banco cada ganador y su porcentaje de participación. En cambio, si el premio es inferior a esa barrera psicológica, bastará con ir con el décimo original a la administración más cercana y cobrarlo.

La OCU, conocida como Organización del Consumidor y el Usuario, recuerda que hacer un trato de forma oral puede conllevar problemas a la hora de cobrar un décimo, e incluso generar conflictos que de haberse hecho de forma correcta, no habrían surgido.