El gobierno retrasa hasta junio de 2021 la entrega de ayudas

Estas ayudas provienen del fondo europeo y serán inyectadas en la economía

Las empresas todavía no conocen que condiciones hay para que les llegue esta ayuda

El gobierno retrasa hasta junio de 2021 la entrega de ayudas
El gobierno retrasa hasta junio de 2021 la entrega de ayudas  | Moncloa

No es ningún secreto que el salvar la mayor parte de la economía ha sido el objetivo principal del gobierno desde junio, cuando el confinamiento total fue levantado por las autoridades. Ahora, el gobierno tiene por delante otro objetivo muy importante: inyectar los fondos europeos. Estos fondos europeos se han conseguido de la UE y servirán para reactivar la economía dando liquidez a las empresas solicitantes.

SPORT.es

A pesar de que los fondos pronto estarán disponibles, Moncloa ha decidido retrasar su entrega hasta junio de 2021. Esto quiere decir que faltan aproximadamente siete meses para que las empresas puedan recibir los mismos con los que paliar la situación creada por la pandemia. Sin embargo, desde el sector ha habido quejas además desde distintos medios. Aunque los fondos europeos están ahí, no se ha publicado todavía ninguna de las condiciones necesarias para pedirlos.

En total el gobierno dispondrá de unos fondos de 72.000 millones de euros que serán destinados a grandes rasgos a los siguientes sectores: rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, proyectos de conservación y restauración, transición energética, modernización del Sistema de Justicia, Programa de impuso para las pymes, Plan para la Ciencia, Reforma fiscal, políticas de empleo y educación y deporte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil