¿En qué fecha podar el limonero para tener limones en abundancia?

Los limones son uno de los cítricos más extendidos por España

Para que este árbol frutal crezca sano, necesita una temperatura templada, luz solar directa, evitar el viento y un suelo fértil

Limoneros

Limoneros

SPORT.es

SPORT.es

Los limones son uno de los cítricos más extendidos por España. Además, su árbol frutal forma parte de muchos jardines y terrazas, además de los campos limoneros. Para que este árbol frutal crezca sano, necesita una temperatura templada, luz solar directa, evitar el viento y un suelo fértil.

Aun así, no podemos deshacernos de los riesgos. Los cuidados deben ser abundantes y es muy importante podar el árbol en las fechas indicadas. Lo más recomendable es abonar el árbol en la época primaveral y también al final del verano, para que tenga la fuerza necesaria antes del frío.

Además de estos cuidados, un aspecto muy importante de los árboles frutales es la poda. Hacerlo de manera adecuada nos ayudará a conseguir un limonero de calidad, además de poder retocar su forma para adecuarla a nuestro espacio.

Los limoneros necesitan una poda anual para sanearlo. La mejor época para hacer la poda es entre junio y julio. Es importante contar las herramientas necesarias y tener especial cuidado en que la poda no sea excesivamente agresiva.