El error muy común que cometemos cuando pagamos con tarjeta

Es importantísimo comprobar que la cantidad que aparece en el datáfono es la correcta

A veces, algunos datáfonos cobran más dinero del estipulado, ya sea por error o a propósito del comerciante

El error muy común que cometemos cuando pagamos con tarjeta

El error muy común que cometemos cuando pagamos con tarjeta / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Todos utilizamos la tarjeta de crédito (o débito) a diario, pero pocos nos paramos a pensar en todos los problemas que puede causar un mal uso. Al fin y al cabo, una tarjeta permite acceso directo a nuestras cuentas, por lo que el Banco de España, a través de su blog, ha lanzado una seria recomendación con la que vas a reparar en una acción muy común que puede causar peligro a tu dinero.

Revisa la cantidad que marca el datáfono antes de pagar

Cuando el comerciante apunta en el datáfono la cantidad a cobrar, es importante que el cliente la revise y la coteje con la factura real: puede que por un error o a propósito, la máquina con la que se nos cobra marque una cifra mayor y acabemos pagando más de la cuenta.

El Banco de España sabe que es algo obvio, porque "es mirar lo que pagas. Sin embargo, en la actualidad, con la generalización del uso de los pagos contactless para pequeños importes, en los que basta con acercar la tarjeta al TPV y automáticamente te hacen el cargo sin necesidad de introducir el PIN, puede que a veces actúes de forma automática y ni mires lo que te cobran".