Un entrenador español se salva del "coronavirus" por poco

Un entrenador español se salva del "coronavirus" por poco

Un entrenador español se salva del "coronavirus" por poco / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

11 millones de personas viven en Wuhan, cuna de la <strong>nueva cepa de 'coronavirus' que ha puesto en jaque a toda la comunidad internacional</strong>. Esta ciudad china está actualmente en cuarentena, y sus ciudadanos solo pueden salir de ella bajo estrictas condiciones y con rigurosos controles sanitarios. Allí reside José González, un entrenador de fútbol que actualmente trabaja para el Wuhan Zall de la Liga CSL de China, y podemos decir que ha tenido mucha suerte: no estaba en la urbe cuando comenzó la propagación.

El equipo estaba fuera de Wuhan debido a que se había programado un largo entrenamiento que está teniendo lugar desde el 4 de enero, hasta el 14 de febrero. Una vez terminen el trabajo, se deberá valorar si se puede regresar sin riesgos a la megaurbe, o si deberán residir un tiempo más fuera de sus casas. 

Pese a lo preocupante de la situación, lo cierto es que tanto José González como todos los jugadores han tenido suerte de librarse tanto de la alerta, como del contagio y la posterior cuarentena. El técnico ha querido tranquilizar a toda su familia y amigos, y le deseamos la más pronta vuelta a la rutina.