La empresa de Robert de Niro condenada: indemnizarán a su ex asesora por discriminación de género

El jurado no ha encontrado culpable al actor, pero su empresa deberá abonar 1,3 millones

Robert de Niro

Robert de Niro / killers of the flower moon

Sport.es

La batalla legal entre Robert De Niro y su ex asistente, Graham Chase Robinson, finalmente ha llegado a su conclusión con un veredicto del jurado. Robinson había demandado al actor y a su empresa, Canal Productions, alegando maltrato y discriminación de género, mientras que De Niro y su compañía habían presentado una contrademanda acusando a Robinson de robar millas aéreas y violar un deber fiduciario.

El jurado encontró que Robert De Niro no era responsable de los abusos alegados por Robinson. Sin embargo, consideraron que Canal Productions había discriminado a Robinson por género al asignarle trabajos estereotipados de mujeres, como lavar las sábanas de De Niro y brindar asistencia en su hogar. Como resultado, la empresa deberá indemnizar a Robinson con 1.3 millones de dólares.

A pesar de la batalla legal, Robinson expresó su satisfacción con el veredicto, mientras que De Niro y su abogado destacaron que el actor había sido exonerado de las acusaciones. Robinson había alegado problemas emocionales y mentales como resultado de su experiencia en Canal Productions y su renuncia a su trabajo.

El juicio ha sido un proceso prolongado que ha durado cuatro años, y aunque De Niro no fue declarado culpable, la indemnización a Robinson y los detalles del caso han arrojado luz sobre la dinámica laboral en la empresa y las acusaciones de discriminación de género en la industria del entretenimiento.