El duro aviso de Mario Picazo: Estas son las ciudades que rozarán los 50 grados esta semana

El famoso meteorólogo ha hablado sobre cómo será la llegada del verano a España

Picazo asegura que sentiremos el calor en toda su expresión esta semana

Las olas de calor serán cada vez más largas e intensas

Las olas de calor serán cada vez más largas e intensas

Mario Picazo ha hablado sobre cómo será la entrada del verano en España. El famoso meteorólogo ha puesto en serio aviso a toda la penínusla tras anunciar que en muchas localidades se van a superar ampliamente los 40 grados.

El motivo de este aumento descontrolado de la temperatura se debe según Picazo a que "los vientos dominantes durante la segunda mitad de la semana ayudarán a que aumente la concentración de polvo en suspensión".

Esto dará especialmente en zonas del sur y este peninsular así como en las Islas Baleares. Picazo, en la predicción que hace en la web de Eltiempo.es, explica que a este factor se le suma las elevadas temperaturas del agua del mar tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo y la entrada de una masa de aire más cálida desde el norte de África.

Es sin duda una tormenta perfecta que provocará que el mercurio llegue a los 45ºC, mientras que muchas otras capitales el mercurio se situará entre los 30ºC y los 35ºC con valores próximos en algunos casos a los 40ºC como puede ser el caso de Madrid.

El lugar donde los termómetros llegarán más altos será en el Valle del Guadalquivir, donde es muy probable según el meteorólogo que se activen todas las alertas por calor.

En lo que se refiere a las noches Picazo explica que van a ser tropicales en muchas capitales y en algunos casos no se descarta que lleguen a ser hasta ecuatoriales con valores mínimos rondando los 25ºC.