Di adiós a las manchas amarillas del inodoro: el trucazo casero más efectivo

Atiende a este truco si quieres deshacerte de esas manchas

Te explicamos los pasos que tienes que seguir para eliminarlas

El truco para evitar enfermedades al sentarte en un inodoro

No hagas esto si no quieres estropear tu inodoro (ni poner en peligro tu vida) / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Como bien sabéis, el inodoro es una las zonas más complicadas de todo nuestro hogar, ya que es donde más bacterias hay, por razones evidentes. Por lo tanto, es muy importante mantenerlo lo más limpio posible para que se mantenga desinfectado, y de paso librarnos de sufrir problemas de salud.

Como decíamos, el inodoro acaba acumulando mucha suciedad con el paso del tiempo en su superficie, por lo que acaban apareciendo esas manchas amarillas. Si bien estas parecen difíciles de limpiar, os traemos un truco con el que la faena se pone algo más sencilla. Antes de nada, cabe mencionar que, en la mayoría de casos, esas manchas aparecen como resultado de la deposición de los minerales que acaban siendo arrastrados por el agua, llegando a generar sarro a medida que pasa el tiempo.

Dicho esto, ya podemos ir a ver en qué consiste el ya mencionado truco con el que podemos poner fin a esas asquerosas manchas amarillas de nuestro inodoro:

  1. Para empezar, elimina todo el agua del inodoro que puedas.
  2. Luego tienes que verter el vinagre de limpieza en un atomizador, rocíalo sobre toda la superficie del inodoro y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por encima. Por supuesto, es muy importante que todo quede bien humedecido el mencionado ingrediente.
  3. Por otro lado, si las manchas amarillas están en el fondo del inodoro, simplemente tienes que verter una gran cantidad de vinagre blanco, hasta que queden completamente cubiertas. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por encima.
  4. Deja reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente, con una esponja humedecida en una mezcla de agua y jabón, frota por toda la superficie.
  5. Enjuaga el inodoro y realiza una descarga de agua para hacer que desaparezcan las manchas amarillas.

Antes de terminar, conviene decir que, en el caso de que esas manchas amarillas sigan ahí, necesitarás unos ingredientes más potentes, como agua oxigenada, zumo de limón y bicarbonato de sodio. Cabe recalcar que puede que las manchas sigan ahí por llevar ya mucho tiempo, lo que hace que la tarea de quitarlas se complique un poco más.

Por lo tanto, si ese es tu caso, mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta. Cuando la tengas lista, aplícala con un estropajo sobre toda la superficie y deja que actúe durante media hora. Cuando haya pasado ese tiempo, ya podrás frotar las manchas con un estropajo. También puedes probar con agua muy caliente mezclada con vinagre de limpieza para remover el sarro del inodoro. En este caso, calienta agua en una cazuela. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade 200 mililitros de vinagre.

Por último, recuerda mezclar bien y echa la mezcla por el inodoro, asegurándote de que las zonas con manchas queden bien mojadas. Deja que actúe durante una hora y tira de la cisterna. Puedes repetir el proceso las veces que consideres necesario. Todo sea por limpiar esas feas manchas amarillas que tanto queremos eliminar.