La DGT puede multarte por llevar esta matrícula prohibida

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo responsable de velar por la seguridad vial en España

Algunas de las multas más conocidas son las de exceso de velocidad, pero hay otras que la mayoría de la gente desconoce

A partir del 1 de septiembre, habrá cambios en las matrículas de los coches

A partir del 1 de septiembre, habrá cambios en las matrículas de los coches / Google

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo responsable de velar por la seguridad vial en España. Para ello, establece normas de circulación, realiza controles de velocidad y alcoholemia, y sanciona a los conductores que incumplan la ley. Algunas de las multas más conocidas son las de exceso de velocidad, pero hay otras que la mayoría de la gente desconoce.

La DGT ha alertado para que se controlen más las matrículas de los coches históricos. Estos vehículos tienen que estar registrados como tal y además, cumplir una serie de requisitos como la velocidad máxima y el alumbrado.

Entre otras cosas, uno de los aspectos más importantes es la matrícula especial que les identifica como vehículos históricos. En caso de que circulen con la matrícula regular, podrán recibir una sanción. Esta placa se debe llevar junto con la oficial, tiene 12 centímetros de diámetro, es amarilla y lleva escrito en negro 'VH'.

En caso de incumplir esta norma el propietario del coche se expone a una multa de 200 euros. Sin embargo, el desconocimiento sobre esta norma hace que muchos vehículos no lleven correctamente las dos matrículas reglamentarias.