La DGT se pronuncia por fin: Así tienes que coger las rotondas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a los conductores sobre las rotondas

Estos elementos viales son algunos de los puntos donde se producen más accidentes

Rotonda, Barcelona

Rotonda, Barcelona

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a los conductores sobre las rotondas. Estos elementos viales son algunos de los puntos donde se producen más accidentes, aunque fueron creadas para poder dirigir el tráfico de manera más fluida. Sin embargo, las malas prácticas al volante pueden convertir estas situaciones en peligro.

Una de las situaciones más frecuentes es no respetar la prioridad. Las normas viales dicen que los vehículos que circulan por dentro tienen prioridad frente a los que entran. No respetar esta prioridad tiene una sanción de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Algunas de las infracciones más comunes que se cometen en las rotondas son: no ceder el paso a los vehículos que ya están circulando por la rotonda, entrar en la rotonda sin señalizar, salir de la rotonda sin señalizar, circular por la rotonda a más de 30 km/h y realizar adelantamientos.

Si un conductor comete alguna de estas infracciones, puede ser multado por la DGT. Las multas por las infracciones más graves pueden llegar a los 500 euros. La DGT recomienda a los conductores que tengan cuidado al circular por las rotondas y que respeten las normas de circulación.

El objetivo es evitar accidentes y hacer que las carreteras sean más seguras para todos.