La curiosa medida que implanta el banco Sabadell para atender a las personas mayores
La entidad bancaria contrata a prejubilados voluntarios que atenderán por teléfono o en las oficinas
Las llamadas se realizarán a través de una línea 900 completamente gratuita
Uno de los problemas a los que se enfrentan las entidades bancarias en los últimos años es la atención a los clientes de mayor edad y/o menos en contacto con los medios digitales. Esta analfabetización tecnológica complica muchos procesos en las entidades bancarias, y Sabadell ha tomado una curiosa decisión: 'contratar' a 800 prejubilados voluntarios que salieron del banco en los últimos ERE para ayudar a estos usuarios según publica el diario Hispanidad.
Estos 800 'voluntarios' atenderán en las oficinas o a través del teléfono mediante una línea gratuita (900). Eso sí, no todas las sucursales de Sabadell van a tener un asesor; solo estarán en aquellas que cuenten con un prejubilado que haya accedido por voluntad propia a colaborar con la entidad bancaria en la que un día trabajaron.
Su objetivo es doble: formar a los clientes menos digitalizados para que se familiaricen con las nuevas tecnologías, sobre todo con el tratamiento de los cajeros automáticos, y ayudarles en estas operaciones sin molestar al resto de empleados. Lo que se busca es utilizar de forma más activa el tiempo de trabajo y recurrir a los voluntarios para llevar a cabo las actividades que más distraen, como es la ayuda a las personas más mayores.
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