Banca

Oliu compra un millón de acciones del Sabadell

El presidente del banco alcanza el 0,145% del capital

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Agustí Sala

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 1.098.000 acciones de la entidad a casi un millón de euros, a razón de 0,91 euros por título. Esta adquisición se suma a la llevada a cabo el verano pasado, con lo que su participación se sitúa en el 0,145% del capital social.

Oliu, que desde marzo del año pasado dejó las funciones ejecutivas después de que César González-Bueno relevara a Jaume Guardiola como consejero delegado, adquirió en agosto pasado en torno a un millón de acciones de la entidad. Entonces en dos paquetes a 0,60 y 0,59 euros.

Las acciones del banco de origen vallesano se han disparado en las últimas semanas. El fondo estadounidense BlackRock ha elevado su participación en el banco hasta el 5,41%. Con esta última operación se ha convertido en el primer accionista del Sabadell. Antes de producirse este movimiento, BlackRock contaba con el 3,643%, siendo el tercer accionista del banco por detrás del magnate mexicano David Martínez Guzmán (3,495%) y del empresario estadounidense Lewis Sanders (3,473%).

Después de las últimas escaladas, la capitalización del banco, es decir el valor de la compañía se ha elevado por encima de los 5.200 millones de euros. A finales de enero, las acciones cotizaban en trono a 0,612 euros y en la actualidad lo hacen en el entorno delo 0,93.