España reconoce el primer exchange de criptomonedas: Bit2me

¿Qué significa exactamente un exchange? Te lo explicamos paso a paso

Cada vez hay más personas que se acercan a este tipo de monedas virtuales

España reconoce el primer exchange de criptomonedas: Bit2me

España reconoce el primer exchange de criptomonedas: Bit2me

Josep Carceller @JosepCarceller

El auge de las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza de todas ellas es una realidad con la que vamos conviviendo poco a poco; de hecho estoy seguro que en alguna ocasión alguien te ha hablado de alguna de ellas, de lo que ha invertido o de lo que quiere ganar invirtiendo en monedas digitales descentralizadas.

El uso de estas monedas ha ido casi siempre asociado al fraude o a las compras a través de la Deep Web, pero poco a poco esto está cambiando y cada vez son más las personas que invierten una parte de sus ahorros en 'criptos', ya que de momento pueden darte algún interés si las pones en 'staking', mientras que si tienes tu dinero en el banco tradicional cada vez tendrás menos debido a que hoy en día los bancos no dan intereses y, literalmente, te fríen a comisiones.

Las criptomonedas son un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permiten realizar transacciones instantáneas. Se pueden utilizar para comprar bienes físicos, servicios, y ahora mismo están en auge los videojuegos que las utilizan.Y mucho cuidado con el Metaverso, pues seguramente hará uso de estas monedas virtuales. Cada vez es más frecuente ver establecimientos comerciales que aceptan criptomonedas como medio de pago. Este tipo de moneda virtual puede cambiarse en un exchange por moneda de curso legal como euros o dólares, y también a la inversa.

En lo que respecta a Bit2Me, es un exchange español reconocido desde ya por el Banco de España como “proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos”. De este modo, la plataforma en cuestión cumple, según el Banco de España, con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos por las entidades de crédito.

Así funciona el exchange de criptomonedas

Si quieres saber cómo funciona un exchange de criptomonedas, te explicamos cómo registrarte y empezar a operar. Los más populares en estos momentos son el citado Bit2Me y Binance. Así puedes abrir una cuenta y empezar a operar en pocos minutos:

  1. Te registras en el exchange que más te guste
  2. Deberás verificar tu perfil de usuario aportando datos reales como el DNI, el teléfono móvil y el correo electrónico
  3. Una vez hayas creado tu cuenta, puedes empezar a operar con criptomonedas. Para hacerlo tienes varias opciones: comprar mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria...
  4. Analizas las monedas que más te interese comprar y las compras
  5. Si quieres que te den interés, en la pestaña 'staking' podrás ver las monedas que más interés dan en estos momentos y a cuánto tiempo debes tenerlas ahí sin poder tocarlas. Es como hacer una cuenta de ahorros en un banco normal. Los tiempos más habituales para hacer staking son 10, 30 y 60 días.
  6. Puedes cambiar tus criptomonedas por otras que creas que te van a generar más beneficios, siempre a cambio de una comisión que se queda el exchange.

Si has decidido introducirte en el mundo de las criptomonedas, tienes que saber que para ganar dinero no debes tener prisa, no se trata de una inversión a corto plazo, sino todo lo contrario. Si ya sois usuarios de este tipo de monedas virtuales, ¿cuáles creéis que son las más aconsejables para comprar en este momento? Según hemos comprobado, parece que Ripple y Solana están a punto de despegar en estos momentos.