Si cumples este requisito, puedes optar a una ayuda de 600 euros al mes

Es una ayuda destinada a personas que trabajan en el ámbito artístico y cultural

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El sector del arte y de la cultura es uno de los más afectados por la crisis económica. Existen importantes desigualdades en muchos ámbitos sociales, pero sobre todo, en este grupo de población que se veía desprovisto de mecanismos de ayuda creados a medida de ellos.

Para paliar esta situación, el Gobierno de España ha puesto en marcha una ayuda de 600 euros al mes para cualquier persona que cumpla con el único requisito que se exige para acceder a ella. Es una ayuda destinada a aquellos cuya actividad laboral está relacionada con el ámbito artístico y cultural, gestionada por el Servicio Público de Empleo (SEPE).

Requisitos para recibir la ayuda de 600 euros al mes

La única condición es ser desempleado y pertenecer al sector artístico y cultural. Es decir, es una ayuda cuyos destinatarios son aquellos cuyo trabajo se relaciona con las artes escénicas, musicales o audiovisuales, incluyendo profesionales técnicos y auxiliares imprescindibles para que estas actividades se puedan desarrollar con normalidad.

Se trata de una prestación única de 600 euros al mes durante 4 meses y para recibirla debes haber ejercido laboralmente en cualquier actividad artística durante un mínimo de 60 días, recogidos en los 18 meses anteriores a la situación de desempleo.