¿En qué consistirá el nuevo 'Mundial' de Gerard Piqué e Ibai Llanos?

Ibai Llanos y Gerard Piqué anunciaron que crearán un Mundial de globos

El 'Balloon World Cup' de Ibai y Piqué:tendrá lugar el 14 de octubre y habrá 16 selecciones internacionales

Piqué e Ibai Llanos organizarán la 'Balloon World Cup'

"Vamos a hacer un Mundial de globos de 16 selecciones", dijeron Ibai y Piqué en el gran anuncio de la noche / @IbaiLlanos

SPORT.es

SPORT.es

Tras el partido ante el Levante en el Camp NouGerard Piqué se pasó por el canal de Twitch de Ibai Llanos este domingo por la noche. La alianza entre ambos sigue creciendo, y es que después de retransmitir la Copa América el pasado verano en exclusiva para toda España, además del debut de Messi con el PSG este mes de agosto, el futbolista y el streamer preparan ya su gran apuesta para este mes de octubre.

"Tenemos algo que anunciaros", dijo el futbolista catalán en Twitter. "Te he visto capitán, te he visto bien", comentaba Ibai en su canal de Twitch tras la goleada del Barcelona al Levante, una vez Piqué llegó a su casa.

Concretamente, la nueva apuesta que querían anunciar era la creación de un Mundial, pero no no cualqueira: Se trata del primer Mundial de Globos, o como ellos lo han denominado, la 'Balloon World Cup'. Este curioso formato nace a raíz de un TikTok compartido por el propio Ibai hace un mes, asegurando que "quería comprar los derechos de esto y organizar un mundial". Dicho y hecho.

En solo 12 horas el proyecto de la 'Balloon World Cup' ya está en marcha y en su cuenta oficial de Twitter ya hay más de 50.000 seguidores. Este singular 'deporte' consiste en evitar que el globo finalmente toque el suelo. La competición tendrá lugar el 14 de Octubre en Barcelona, por lo que todos los participantes deberán tener dicho día y el siguiente disponibles para desplazarse al lugar donde se realizará el evento. Un Mundial que, obviamente, se emitirá en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

'Balloon World Cup'

El anuncio de Ibai y Piqué se hizo después del Barça-Levante y a través del canal de Twitch de Ibai: "Me da un poco de vergüenza decirlo. A priori, es una idea bastante divertida, que además tiene que ver con mis orígenes que a mi me gustaban mucho hacer. Se nos ha ocurrido hacer una cosa desde hace tiempo, estuvimos bastante horas dándole vueltas al formato y es que vamos a hacer un Mundial", empezó el streamer.

"Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática con China y Japón. Colombia, Argentina, México, España y tal. Francia, Portugal, Reino Unido...", dijo un Ibai muy ambicioso. "Van a estar todos los grandes países representados, dependerá también de la gente", apostilló Piqué.

"Un torneo donde podéis participar. Es el Mundial de globos, una competición que todos hemos hecho alguna vez en casa. Vamos a preparar un escenario con muebles", contó Ibai. "Parece que es una 'fumada', pero lo que queremos es que ahora la gente cuelgue vídeos jugando y que nos diga de qué país es para poder representar a su país en el mundial de globos", señaló Piqué.

El Mundial contará también con ruedas de prensa, premio en metálico para el ganador, retransmisión y otros muchos lujos que harán del 'Balloon World Cup' un gran esdevenimiento en línea. Será el jueves 14 de octubre, en un evento de cuatro o cinco horas. "Si te quieres inscribir, es un deporte o un entretenimiento muy sencillo, solo que lo queremos hacer un poco más en serio", afirmaron entre risas Gerard Piqué e Ibai Llanos.