Más de 640.000 espectadores en el minuto de oro de la final de la Copa América con Ibai Llanos

PortAventura World acogió la retransmisión de la final entre Argentina y Brasil, que tuvo una audiencia media de 510.000 espectadores en streaming.

Gracias a su acuerdo de colaboración con Kosmos, Ibai Llanos ofreció la señal en abierto para España de 21 partidos de la Copa América en su canal de Twitch

Más de 640.000 espectadores en el minuto de oro de la final de la Copa América con Ibai Llanos

Más de 640.000 espectadores en el minuto de oro de la final de la Copa América con Ibai Llanos

SPORT.es

SPORT.es

Después de ofrecer la señal en abierto para España de 21 partidos de la Copa América, Ibai Llanos - junto a 'Kosmos', la empresa presidida por Gerard Piqué - ha cerrado esta madrugada la emisión de la Copa América en Twitch. Lo han hecho retransmitiendo la final entre Argentina y Brasil, desde el Salón del Far West de PortAventura Wold, y con más de 510.000 espectadores. Ibai estuvo acompañado de sus colaboradores habituales durante este torneo, Alex De Llanos y Fran Guillén, y algunos invitados como Siro López, quien ya participó en otros encuentros, Gerard Piqué y Ronaldo Nazario, quien se conectó en directo.

De esta manera, Ibai Llanos - de la mano de 'Kosmos' - pone punto y final a tres semanas de éxito con un proyecto audiovisual sin precedente alguno antes. El minuto más visto de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil fue a las 3:52 - curiosamente en pleno descanso - con 642.897 espectadores conectados al canal de Ibai. Números que cierran una iniciativa que ha conseguido tener a España de madrugada en vilo. Y es que desde los cuartos de final, el canal de Twitch de Llanos registró unas cifras especialmente notables con cerca de 175.000 espectadores. En la conclusión del partido entre Uruguay y Colombia, con el lanzamiento de la tanda de penaltis, se registraron más de 135.000 espectadores simultáneos.

También las semifinales dejaron unas cifras muy notables. Además, debemos tener en cuenta que se trataba de una retransmisión que únicamente podían disfrutar desde España y ateniendo a las horas que se disputaban los encuentros. Y es que la semifinal entre Argentina y Colombia se convirtió en el streaming con más audiencia de toda España, una cifra media de 80.000 espectadores con un minuto de oro - de 110.000 espectadores - a las 5:10 horas de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, como también el partido por el tercer puesto entre Colombia y Perú.

Además, el proyecto contó con la colaboración durante las semifinales de la Copa América del Juventut de Badalona. Desde su pabellón se retransmitieron las semifinales y Ferrán Bassas y Albert Ventura, jugadores del club catalán, participaron en un reto de triples y canastas. De este modo, después de veintiocho años sin Argentina conquistando un torneo internacional, con Leo Messi levantando su primer título con la Selección y en todo un Maracaná que agranda el relato, Ibai Llanos - junto a 'Kosmos' - abre un nuevo paradigma en el mundo audiovisual y sigue reforzando la apuesta digital como nueva opción de entretenimiento para el aficionado al deporte.