¿En qué consiste el 'rito del sapo bufo' por el que fue detenido Nacho Vidal?

Es una ceremonia chamánica que consiste en inhalar el veneno del bufo alvarius

Nacho Vidal en una reciente entrevista en La Sexta.

Nacho Vidal en una reciente entrevista en La Sexta.

Queda muy poco para que Nacho Vidal se siente en el banquillo junto a otros dos investigados por la muerte de un fotógrafo en 2019 en una ceremonia chamánica conocida como 'rito del sapo bufo'. La Justicia investiga al actor de cine para adultos por ser presunto 'director del rito' y considerar que 'no adoptase ninguna precaución ni antes ni después'. Ahora bien, ¿en qué consiste el denominado como 'rito del sapo bufo'?

Se trata de una peligrosa práctica en la que los participantes fuman el veneno del 'bufo alvarius', un sapo originario del desierto de Sonora (Mëxico) cuyas glándulas provocan ciertos efectos alucinógenos. En concreto, las glándulas que se sitúan detrás de la cabeza son las que producen efectos alucinógenos y alteración de la conciencia.

El 'rito del sapo bufo' es muy conocido en grupos chamánicos porque consideran que a través de este peligroso acto, obtendrán la denominada como 'molécula de Dios'.

Entre los efectos más conocidos de fumar el veneno del sapo destacan la taquicardia, problemas neurológicos, y en los casos más graves, la muerte. Esto último es lo que ocurrió con el fotográfo que perdió la vida en el rito en el que habrían participado Nacho Vidal y otros dos investigados.