El cáster de videojuegos, Ibai Llanos, recauda más de 100.000 euros para Save The Children

Ha sido en un stream benéfico organizado junto a la empresa LVP

Un divertido evento en el que dos equipos se han enfrentado en diferentes pruebas y videojuegos

Ibai Llanos habla para SPORT de su primera experiencia como presentación y del mundo de la narración | Maite Jiménez

Como es habitual en estas fechas, vísperas de las navidades, los eventos benéficos están de plena actualidad. Y es que en estas fechas tan señaladas, el espíritu altruista sale más fácilmente a la luz.

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

El cáster de la Liga de Videojuegos Profesional, Ibai Llanos, lleva desde el 2017 organizado un evento benéfico para ayudar a asociaciones y ONGs que trabajan con niños. El primer año consiguió recaudar unos 30.000 euros con un torneo online del videojuego, League of Legends. El año pasado, llegó a la cifra de 76.666 euros con un evento presencial en Bilbao, y en este año 2019, el vasco ha conseguido más de 100.000 euros que irán destinados a Save The Children. 

En el evento presentado por él mismo, un grupo de youtubers y jugadores profesionales de videojuegos separados en dos equipos comandados por el archiconocido creador de contenido, Willyrex y Carlos "Ocelote", el dueño del equipo de e-sports, G2. Los invitados han jugado a todo tipo de videojuegos además de prubas de habilidad típicas celebradas en el programa que se emitía en TVE, "Grand Prix" y que han coronado con Ibai y otros de los grandes protagonistas del evento, el streamer ElMiillor, rapándose el pelo por una buena causa. 

Un récord difícil de superar pero que sin duda estará en el punto de mira para conseguir pasar esta nueva cifra en las navidades del año que viene y seguir así ayudando a los niños

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil