Burguer King arrasa con esta publicidad en forma de meme sobre el Canal de Suez

La Whopper es la que está encallada en el canal en este imaginativo cartel

Burguer King siempre encuentra la forma de destacar con sus virales campañas de marketing

Burguer King arrasa con esta publicidad en forma de meme sobre el Canal de Suez

Burguer King arrasa con esta publicidad en forma de meme sobre el Canal de Suez / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Burguer King tiene siempre un as bajo la manga a la hora de publicitar sus productos y aprovechar los momentos más transcendentales de la actualidad para hacerse viral. En esta ocasión, su filial en Chile lo ha vuelto a hacer parodiando el bloqueo del Canal de Suez utilizando una Whopper Doble en lugar del buque encallado. Se trata de todo un alarde de originalidad que ha sido muy valorado no solo en Twitter, también en redes sociales profesionales como Linkedin.

"Whopper Doble, quizás lo hicimos demasiado grande" es el lema que ha utilizado Burguer King Chile para promocionar el lanzamiento de esta hamburguesa: compara su tamaño con la extensión del buque que ha provocado que el comercio mundial haya sufrido un parón de, como mínimo, una semana, y pérdidas de hasta 8.000 millones de euros por día.

Lo más importante de la campaña, sin duda alguna, es que ha logrado destacar por encima de la competencia y aprovechar un tema informativo que se encuentra en boca de todos con un diseño y una idea únicos y originales a partes iguales. Un aplauso a la empresa y a los responsables de marketing de la filial chilena por haber sido valientes y aprovechar la imagen que ha dado la vuelta al mundo durante las últimas 96 horas para llevarlas a su terreno.