Esta es la bebida más saludable para acompañar las comidas

La cerveza, el vino y las bebidas gaseosas se tienen que consumir moderadamente

Nos planteamos cuáles son las mejoras alternativas para acompañar tu comida con una bebida rica y saludable

Kombucha

Kombucha

SPORT.es

Habitualmente cuando salimos a comer o cenar, sobre todo fuera de casa, las personas suelen escoger bebidas alcohólicas (como cerveza o vino) o las populares bebidas refrescantes y gaseosas que tienen un alto contenido de azúcar. Sin embargo, desde la perspectiva saludable, estas opciones no son las más recomendables.

La cerveza, el vino y las bebidas gaseosas se tienen que consumir moderadamente. Aunque algunas de estas pueden ofrecer algún beneficio, generalmente su contraparte es menos saludable para el organismo. En este contexto, nos planteamos cuáles son las mejores alternativas para acompañar tu comida con una bebida rica y saludable.

La primera opción más saludable de todas es el agua, puesto que su hidratación es fundamental para el organismo. La OMS aconseja beber alrededor de dos litros de agua al día, aproximadamente ocho vasos, de forma que nos ayude a eliminar toxinas y reponer líquidos.

La segunda mejor opción es la Kombucha, una bebida china que surge de la fermentación del té endulzado con levaduras y bacterias. Esta bebida se popularizó debido a las propiedades prebióticas y presencia de vitaminas del grupo B y C, enzimas, ácidos grasos y minerales.

Por otra parte, sobre todo en verano, debemos valorar como opción los smoothies, especialmente en desayuno o merienda. Esta bebida se produce a partir de frutas congeladas, combinadas con leche de almendras o soja. También en épocas de calor es una buena opción el té helado, recomendable por sus polifenoles.