Descubre cómo aumentar la velocidad de tu Amazon Fire TV Stick para disfrutar de un streaming más fluido

Sigue estos consejos para disfrutar de una experiencia de streaming sin interrupciones

Mejora la velocidad de carga y navega por tus plataformas de streaming favoritas con fluidez

Fire TV Stick

Fire TV Stick

Sport.es

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo compacto y versátil que te permite transformar tu televisor en una Smart TV con acceso a una amplia variedad de contenido en streaming. Conectándolo a tu televisor a través del puerto HDMI, puedes disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, y muchas más.

A pesar de sus grandes ventajas, hay veces que su rendimiento puede bajar y producir problemas en la carga de ciertas páginas o de contenido de streaming. Por eso a continuación encontrarás los mejores trucos paramejorar su funcionamiento:

  1. Libera espacio y mejora la velocidad: Elimina aplicaciones que no utilizas para evitar ralentizaciones. Accede a Ajustes, selecciona Aplicaciones y luego Gestionar. Desinstala las aplicaciones innecesarias y libera memoria.
  2. Reinicia para un funcionamiento óptimo: Al igual que un ordenador, reiniciar el Fire TV Stick de vez en cuando puede resolver problemas de velocidad. Desconéctalo de la televisión, espera unos segundos y vuelve a conectarlo.
  3. Ajusta la calidad de vídeo: Configura la resolución de vídeo de acuerdo a tu conexión a Internet. Ve a Ajustes, selecciona Pantalla y Sonidos, luego Pantalla y elige una resolución inferior si experimentas problemas de rendimiento.
  4. Cambia la ubicación de la conexión: Evita el sobrecalentamiento del dispositivo moviendo la conexión del Fire TV Stick a un puerto lateral y asegurándote de que haya suficiente espacio para la ventilación.
  5. Mantén el sistema actualizado: Verifica si hay actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Accede a Ajustes, selecciona Mi Fire TV, entra en Acerca de y busca actualizaciones del sistema. También actualiza las aplicaciones desde la sección Tus aplicaciones y juegos.

Sigue estos consejos para disfrutar de un Fire TV Stick más rápido y eficiente en tu experiencia de streaming.