Apple enamora al Senado, que se gasta una millonada en móviles y tablets

La conocida marca de la manzana ha colocado 440 iPhone y 275 iPad

Además, la cámara baja ha prescindido del contrato con Vodafone y se ha pasado a Orange

Apple enamora al Senado, que se gasta una millonada en móviles y tablets
Apple enamora al Senado, que se gasta una millonada en móviles y tablets | Google

Un dispositivo móvil o es una tablet es un elemento indispensable en numerosos puestos de trabajo, para comunicarse con los compañeros o para presentar las propuestas que se han de llevar a cabo durante los próximos meses. Por ello, tanto el Congreso de los Diputados como el Senado suele apostar por comprar lotes de ingentes cantidades de estos objetos tecnológicos para repartirlo a sus miembros, siendo noticia hoy la Cámara Baja por la cantidad de dinero que se habría dejado en uno de sus últimos movimientos económicos.

D. Cruz (@usuaridavid)

Según apunta ABC, el Senado adjudicó a la empresa Asseco Spain S.A. la compra de 275 iPads, incluyendo una funda teclado, por el importe de 358.392 euros. Esta cantidad daría como resultado un precio por unidad de 1.303 euros, conociendo así que el modelo que adquirió la Cámara para sus senadores fuese el iPad Pro, valorado, de media, en unos 1.000 euros.

Por su parte, se ha adquirido hasta 440 iPhone en un movimiento telefónico que ha provocado el cambio de compañía a la hora de suministrar los servicios móviles a los miembros del Senado: Orange ha sido la adjudicataria de un concurso valorado en 896.152 euros en los que se incluirían todos los teléfonos, y con una duración de 25 meses de servicio. En total, 1,2 millones de euros que se ha gastado la Cámara Baja en dotar de tecnología a sus miembros y al resto de personal no considerado como senador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil