Las alternativas que tienes si no has podido comprar el viaje del Imserso

El programa de la temporada 2023-24 cuenta con 886.269 plazas

Dos figuritas de jubilados

Dos figuritas de jubilados / Sport

Los viajes del Imserso han empezado a comercializarse en la mayoría de comunidades. Muchísimas más plazas (y algo más caras) a las que no va a poder acceder todo el mundo pese a apresurarse en comprar.

El programa de la temporada 2023-24 cuenta con 886.269 plazas (unas 70.000 más que en la temporada anterior) repartidas en tres lotes: 443.887 para viajes de costa peninsular; 230.039 de costa insular y 212.343 de turismo de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).

Eso sí, hay buenas noticias para los mayores. Como respuesta a esta creciente demanda las grandes agencias de viajes, intermediarios e, incluso, comunidades autónomas han salido al auxilio con alternativas para que los mayores puedan viajar.

Alternativas a los viajes del Imserso 2023-2024

Como decimos hay varias alternativas para poder viajar por un precio razonable. Es el caso de Mundiplan que ha presentado un gran paquete de viajes que incluye unos 15 destinos en España. Entre ellos en las Islas Baleares, Canarias, Andalucía (Almería, Granada, Huelva, Málaga y Cádiz) y en el Mediterráneo (Tarragona y Alicante).

Otra opción a tener en cuenta son los viajes El Corte Inglés, que cuenta con una gran gama de viajes low cost para para mayores de 60 años. En este caso no todo gira en torno a España sino que también es posible viajar al Caribe o a las islas griegas (entre otros).

Por su parte Mundosenior ofrece viajes en temporada baja a precios muy similares a los del Imserso para mayores de 55 años. Estos paquetes se venden desde el pasado septiembre y tienen bastantes ofertas para las islas y la costa peninsular.

Otras alternativas viables es consultar si tu comunidad tiene algún tipo de descuento de viajes para mayores. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid existe Rutas Culturales para Mayores que con 300.000 plazas incluye destinos tan variados como Filipinas, Malasia, Kenia o Senegal además de los tradicionales por España.