Estos alimentos acaban definitivamente con el mal aliento

La halitosis, popularmente conocida como mal aliento, es una afección que produce falta de confianza y perjudicar las relaciones sociales

El mal aliento puede producirse por diferentes motivos, desde la acumulación de bacterias en la boca hasta problemas dentales

Estos alimentos acaban definitivamente con el mal aliento

Estos alimentos acaban definitivamente con el mal aliento / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

La halitosis, popularmente conocida como mal aliento, es una afección que produce falta de confianza y perjudicar las relaciones sociales. El mal aliento puede producirse por diferentes motivos, desde la acumulación de bacterias en la boca hasta problemas dentales, como caries o enfermedad en las encías.

El sitio especializado 'Gastrolab', sugiere que el tabaco puede ser uno de los motivos principales que provocan mal aliento. Las personas fumadoras son más propensas a "tener encías enfermas, enfermedades como la boca seca, mal aliento o falta de salivación".

Además, algunos medicamentos "también pueden ser un verdadero problema por las sustancias químicas que liberan y transportan el mal aliento".

Para evitar el mal aliento, mantener una dieta equilibrada y beber agua puede resultar fundamental. Además, una buena rutina de higiene bucal ayuda a combatir los efectos, y mantener un aliento fresco y agradable. No obstante, hay alimentos que pueden ayudarnos a evitar este problema.

Las frutas, verduras, salmón, nueces, almendras, yogur sin azúcar, té verde y hierbas frescas (perejil, menta y cilantro) son algunos de los alimentos más populares para mantener alejado el mal aliento.