Si tu aire acondicionado no hace esto, llama al técnico inmediatamente

¿No enfría correctamente tu aire acondicionado?

Te contamos qué es el salto térmico y por qué se hace esta prueba

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano / Google

SPORT.es

SPORT.es

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más deseados en verano, porque te ayuda a mantener fresquita la vivienda cuando el calor aprieta. Evidentemente, consume mucha energía eléctrica y encarece la factura de la luz. Sobre todo, cuando el aire acondicionado no está enfriando correctamente, y la mejor forma de detectar esto es midiendo el salto eléctrico para determinar si el rendimiento es aceptable, o se necesita la asistencia de un técnico.

¿Qué es el salto térmico?

El salto térmico nos indicará si el aire acondicionado que tenemos en casa está funcionando de forma adecuada. Para ello, tenemos que verificar antes los filtros (deben estar limpios), dejar en funcionamiento el aparato unos 15 minutos, que el mantenimiento esté al día, que la salida del aire en el evaporador sea uniforme...

Para medir el salto térmico, necesitamos una sonda que mida la temperatura del aire. Para calcular este parámetro, es una ecuación muy simple la que hay que utilizar:

  • Temperatura de salida - Temperatura de entrada = Salto térmico.

Si el resultado es mayor a 12 grados, el equipo trabaja de forma adecuada; si es mucho más elevada, puede que el aire no tenga un buen funcionamiento, lo mismo que si es baja.

En cualquier caso, si las pruebas determinan un salto térmico fuera de los parámetros normales, lo mejor es que llames a un técnico de inmediato.