La manera más fácil de afilar tus cuchillos en casa, y sin ningún coste

Los cuchillos deben estar bien afilados porque es lo mejor para nuestra seguridad

Con un filo desgastado se pierde precisión en el corte y es cuando se producen la mayoría de accidentes

El set de cuchillos Cecotec que necesita tu cocina al 34% de descuento

El set de cuchillos Cecotec que necesita tu cocina al 34% de descuento

SPORT.es

Mantener nuestras herramientas de cocina en buenas condiciones es imprescindible. Los cuchillos deben estar bien afilados porque es lo mejor para nuestra seguridad. Con un filo desgastado se pierde precisión en el corte y es cuando se producen la mayoría de accidentes.

Lo ideal es afilar los cuchillos una vez al mes para mantenerlos en buenas condiciones. Aunque siempre dependerá del uso que les des, hay restaurantes que incluso afilan sus utensilios después de cada servicio. Si estás pensando en cuánto puede costar este proceso olvídate, puedes afilar tus cuchillos en casa sin ningún coste.

Para hacer este truco lo primero que debes hacer es colocar una taza boca abajo. Después, deslizar el cuchillo por el borde unas cuantas veces, de forma que el ángulo de la hoja del cuchillo respecto a la base esté entre 20 y 30 grados. También puedes probar este truco con una botella de cristal que tengas por casa, ya sea de vino o cerveza.

Si quieres mantener la vida útil de tus cuchillos durante el mayor tiempo posible, hay varios consejos que puedes seguir. Por ejemplo, utiliza siempre para cortar una tabla de plástico o madera. Además de que puedes rayar la superficie de tu cocina, esta también puede dañar tu cuchillo. Después, siempre es mejor lavarlos a mano con agua y jabón y por último, mantenlos afilados.